Mónica Maldonado

Monica Maldonado Guitarrista

Mónica Maldonado

Inicia sus estudios musicales a los 17 años de edad en el Conservatorio de Música en la ciudad de Puebla, México, siendo la guitarrista más destacada de su generación. En 2015 recibió el título de Licenciada en Música bajo la tutela del Dr. Antonio Rodríguez Delgado (Cuba), obteniendo los más altos honores.

Ha tomado clases magistrales con personalidades de talla internacional, solo por mencionar algunos; Eduardo Garrido (España), Javier Hinojosa (México), Isabelle Villey (Francia), Marcin Dylla (Polonia), Juan Carlos Laguna (México), Giampaolo Bandini (Italia) , Leo Brouwer (Cuba), Costas Cotsiolis (Grecia), Aniello Desiderio (Italia), Lorenzo Micheli (Italia), Carlo Marchione (Italia) Adriano del Sal (Italia), Antigoni Goni (Grecia), etc.

Así mismo ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento guitarrístico en la BUAP a cargo del Dr. Antonio Rodríguez (Cuba) y diplomados de interpretación de música antigua de los siglos XVII, XVIII y XIX, a cargo del Dr. Herminio Sánchez de la Barquera (México-Alemania).

Ha sido partícipe en diferentes concursos nacionales e internacionales de guitarra clásica de los cuales ha sido laureada con el primer lugar en el concurso del Conservatorio de música de Puebla 2014, Mención Honorífica en el concurso del Conservatorio Nacional de música (CDMX) 2013 y 2017, Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Hermosillo, Sonora en 2015, primer lugar categoría D “Concorso Chitarristico Lufrano Chaves” (Prato, Firenze) 2017, segundo lugar en el “Concorso Asociazione Musicale Luchese” 2017, primer lugar categoría E “Concorso Chitarristico Lufrano Chaves” 2018, primer lugar en el “Concorso Pierluigi Guidi 2018” siendo nominada así como la alumna más destacada de la Maestría en música en el Instituto Musical Luigi Boccherini (Lucca, Italia), así como ha calificado para estar en la etapa final en diversos concursos nacionales e internacionales.

Se ha presentado en algunos de los recintos más importantes en México. Ha recibido invitaciones para realizar giras artísticas en Colombia y E.U. En abril del 2019 concluyó sus estudios de Maestría en interpretación musical obteniendo los más altos honores bajo la guía del Maestro Giampaolo Bandini en el “Istituto Musicale Luigi Boccherini”, en la ciudad de Lucca, Italia.

Durante su estancia en Italia ha participado dentro del marco del “Boccherini Guitar Festival” en las ediciones 2017, 2018 y 2019, en el “Paganini guitar festival 2017” “Festival Homenaje a Leo Brouwer 2018”, “Lucca Classica Music Festival 2018” “Dance Meeting Lucca” 2017, 2018, 2019, se ha presentado en distintas salas en el interior de Italia.

Mónica Toca con:

Ocupación y Servicios:

  • Clases privadas, cursos de preparación para ingresos.
  • Investigación.
  • Conciertos.
  • Conferencias.

Contacto:

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.