Jorge Antonio Ancheyta Segovia

Jorge Antonio Ancheyta Segovia

Jorge Antonio Ancheyta Segovia

Egresado de la Escuela Superior de Música del INBA del Centro Nacional de las Artes, cursó la licenciatura en guitarra en la cátedra del maestro José Francisco Gómez Pérez, terminando sus estudios en 2018.

A lo largo de su formación ha colaborado con jóvenes compositores en el estreno de obras de diversos estilos que van de la escritura tradicional clásica a lo experimental, a su vez ha colaborado en distintos ensambles de música de cámara y como músico de sesión en producciones discográficas independientes y grabaciones para el SAE Institute.

Su repertorio siempre se ha inclinado hacia la música latinoamericana contemporánea, colaborando con compositores como Hugo Rosales (México) en el estreno de su concierto “Jimaguas” para guitarra y ensamble de cuerdas, Ramsés Calderón (El Salvador) y José Mora Jiménez (Costa Rica). En agosto de 2021 obtuvo una mención honorífica en el Segundo Concurso Internacional de Interpretación de Obras Nuevas que organiza la Asociación Guitarrística de Panamá por su interpretación de la obra “Lapislázuli” del compositor Emiliano Pardo Tristán (Panamá). 

Actualmente es profesor de guitarra, solfeo y entrenamiento auditivo en el Centro de Capacitación Artística “Moctecoacalli” (modalidad en línea) y de manera independiente.

Ocupación y Servicios:

  • Profesor de guitarra, solfeo y entrenamiento auditivo en el Centro de Capacitación Artística "Moctecoacalli".
  • Profesor de guitarra independiente.
  • Concertista.
  • Clases de guitarra clásica, eléctrica y popular.
  • Arreglista.

Jorge Toca con:

  • Guitarra Gálvez de concierto modelo "Don Manuel". Tapa: abeto Alemán. Aros: palo de rosa de Brasil. Mástil: Caoba Hondureña con refuerzos de ébano. Diapasón y Puente: Ébano
  • La cuerda que sea (no tiene preferencia definida)
  • Banquillo

Contacto:

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.