Álvaro Aguirre

Alvaro Aguirre Guitarrista

Álvaro Aguirre

Originario de Monterrey, a sus 17 años comenzó sus estudios musicales en el nivel de Capacitación Musical de la Facultad de Música bajo la tutela del maestro Maksim Méndez Dragan, posteriormente a los 18 años ingresó a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey bajo la dirección del maestro René de la Garza.

Desde que inició su carrera ha sido invitado a participar en diferentes marcos culturales de los cuales destacan el Festival Internacional de Guitarra Monterrey, en su edición XVII, XVIII, XIV y XX así como el Festival internacional de Santa Lucía.

Se ha presentado en distinguidos escenarios dentro y fuera de la ciudad, algunos de estos son el Aula Magna del Colegio Civil, Sala Silvestre Revueltas de la Facultad de Música de la U.A.N.L., UDEM, El Obispado, CIDEG, Texas State University, Museo de Arte Contemporaneo, Museo de Historia mexicana, Centro de las artes, Palacio de Bellas artes, entre otros.

Desde que se inició en esta carrera ha tomado diferentes cursos de perfeccionamiento con grandes personalidades de la guitarra clásica entre las que destacan: el Dúo de Beijing, Marcin Dylla, Marco Tamayo, Oman Kaminsy, Pablo Garibay, Arody García, Xavier Jara, Giampaolo Bandini, Gonzalo Salazar, Ricardo Gallén, Rodrigo Nefthalí.

A sido galardonado con el 3er lugar en el concurso nacional “Guitarromanía” en la ciudad de Colima, en la categoría Concertistas, del año 2019, así como también el 2do lugar en el concurso nacional de Paracho, en la categoría intermedia, en el año 2017. También ha sido finalista en concursos nacionales de gran importancia, como en el Concurso del festival internacional de Guitarra de México 2019, y en el concurso nacional de guitarra de Paracho 2019, en la categoría de avanzados, entre otros.

Actualmente es egresado del Técnico Medio en música de Facultad de música de la UANL, y cursa el 7° año de Licenciatura en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey bajo la tutela del maestro Pedro Salcedo.

Alvaro Toca con:

Ocupación y Servicios:

  • Profesor de guitarra en el nivel infantil de la Facultad de Música de la UANL
  • Profesor en la Escuela de música IBEC (Suzuki)
  • Profesor de la Academia de música AARDEM
  • Guitarrista Concertista
  • Maestro Particular
  • Arreglista
  • Producción Audiovisual

Contacto:

Álvaro Aguirre Guitarrista
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.