Fernando Morales A. - Fisioterapeuta y Guitarrista

Fernando Morales Fisioterapeuta y Guitarrista

 

Fernando Morales Andrade / Korra Regina Morales Andrade (Öf Garðen).

Mujer transgénero fisioterapeuta especialista en músicos, concertista y compositorx. Inició sus estudios musicales a la edad de 7 años en Xalapa, Veracruz bajo la tutela de Alberto Balandra con quien inicio su búsqueda por el instrumento al que se dedicaría posteriormente. Tras elegir la guitarra como instrumento principal, comienza a estudiar con Carlos Balandra, Sebastián Guigui y Alejandro Mora, ingresando tiempo después a la facultad de música con los maestros Enrique Velasco de Valle, Raquel López Libreros y el doctor Gustavo Castro Ortigoza, y en donde formó parte de la orquesta de guitarras de la universidad veracruzana durante poco mas de 3 años.

Tras someterse a una neurocirugía, retoma sus estudios con Sebastían Guigui, Alejandro Mora, Álvaro Hernández Jarquín y Gustavo Castro; quienes le ayudan junto con el equipo de rehabilitación del instituto de neurología y neurocirugía de la ciudad de México a retomar la actividad artística y embarcarse en el estudio del cuerpo humano, estudiando posteriormente fisioterapia y rehabilitación, en la universidad del valle de México campus Coyoacán.

Durante su estancia en la ciudad de México, realiza sus estudios en el área de ciencias de la salud y a la par continúa sus estudios de guitarra con los maestros Carlos Martínez Larrauri y Alejandro Córdova, e inicia su transición de género bajo el nombre de Korra Regina Morales Andrade.

Tras graduarse como licenciadx en fisioterapia, regresa a Xalapa, Veracruz donde radica actualmente, y continúa sus estudios musicales de forma virtual con el guitarrista y compositor Johannes Möller.

Ha tomado clases magistrales con Massimo Gatta, Cecilio Perera, Pablo Garibay, Szofia Boros y Judicaël Perroy.

Ha impartido las conferencias: “formación de la técnica basada en neurociencia: neuroplasticidad y control motor” en la escuela nacional de danza INBA , CDMX. 2017.

-La conferencia “Técnica y salud en los músicos” en el centro cultural corazón con manos, Xalapa, Veracruz. 2017.

-La clase magistral enfocada al entrenamiento con los alumnos de la maestra Felisa Hernández Salmerón (Violistas). En el centro cultural Ollin Yoliztli.(2019).

-Charla sobre fisioterapia y guitarra en el festival internacional de orquestas de guitarra 2020. Evento que se transmitió de forma virtual.

En otros ámbitos perteneció a la banda “Donkies Van Duff” con quienes se presentaron en el festival cumbre tajín 2010, y en foros a lado de bandas como Austin TV, hello seahorse, Natalia Lafourcade, plastilina mosh, la maldita vecindad y enjambre. Actualmente lleva un proyecto de neoclásico y darkwave bajo el nombre “Öf Garðen” y el cual cerró el festival de arte “muros” 2018, en valle de Bravo.

Ocupación y Servicios:

  • Fisioterapeuta especialista en músicos independiente.
  • Diagnóstico y tratamiento de lesiones en músicos.
  • Preparación física y orientación deportiva a músicos.
  • Clases de ergonomía y entendimiento técnico para músicos.
  • Clases de guitarra. (Individuales y clases magistrales en festivales) enfocadas al entendimiento y desarrollo técnico visto desde el enfoque científico neurológico y biomecánico.
  • Conferencias sobre temas relacionados a la salud en músicos.
  • Guitarrista, vocalista y compositxr del proyecto de música neoclásica Öf Garđen.

Fernando Toca con:

Contacto:

 

Fernando Morales Fisioterapeuta

 

Fernando Morales Fisioterapeuta

Regresar al blog

1 comentario

Hola! Me urge ponerme en contacto con Fernando Morales Andrade / Korra Regina Morales Andrade para que me ayude a superar una lesión por tantas horas de practica con la guitarra. Llevo al rededor de tres años con una frustración gigante y recién me acaban de operar del extensor 5o dedo mano izquierda y sospecho que no me ayudó en mucho. Por favor ayúdenme. Estoy desesperado. Saludos

Jesús

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.